Empresa Alimentos para PERRO Alimentos para GATO Más información News Testimonial Tu y Forza10 Contatti

Combate la gastritis perros de forma sana y natural

cane gatto

La gastritis en los perros es una enfermedad debida, en gran medida, a una incorrecta alimentación.
Muchos perros y gatos se han hecho intolerantes y/o alérgicos a la carne, o mejor dicho, a la presencia de residuos farmacológicos derivados de la cría intensiva. Una de las zonas más sensibles a las intolerancias y/o alergias alimentarias es el aparato gastroentérico.

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica. Afecta al estómago provocando una irritación , y es una de las causas más frecuentes de los vómitos en perros y gatos. El origen de la gastritis  puede estar provocada por muchos factores, uno de los más comunes es la ingesta de alimentos en mal estado o contaminados, de cuerpos extraños, plantas tóxicas (cuando come hierba para purgarse), agentes químicos o fármacos. Los síntomas de la gastritis en perros y gatos, son el vómito recurrente(sobre todo en ayunas), diarrea,  deseo exagerado de hierba, eructos,  meteorismo.

La gastritis aguda en los perros crea en la mucosa del estómago múltiples erosiones superficiales o focos hemorrágicos, presentando una pérdida localizada de sustancia, con escasa profundidad que no alcanza a la capa muscular del estómago o duodeno. En el caso de que estas pérdidas de sustancia afectaran a la capa muscular se denominaría úlcera aguda. Las gastritis agudas pueden manifestarse  con pérdida de apetito, náuseas, ardores o dolor abdominal.

La gastritis crónica es una inflamación de larga duración en la mucosa del estómago.
El método diagnóstico más adecuado es la endoscopia, que revela las erosiones de la mucosa gástrica difusas o localizadas, que a su vez pueden o no presentar hemorragias.

La razas caninas más predispuestas a la gastritis  son Boxer, Pastor alemán, Dobermann, Rottweiller, West Hiland White Terrier.  Parece ser que los perros de manto blanco presentan una mayor susceptibilidad a padecer gastritis.   . En cuanto a la gastritis en los gatos, los más afectados suelen ser los mestizos.

Una dieta apropiada es esencial en el tratamiento de la gastritis tanto en perros como en gatos.

Forza10, ha creado una gama de productos alimenticios sanos, completos y equilibrados. Dada la creciente dificultad para conseguir carnes no contaminadas, ha sido seleccionado el pescado de alta mar como fuente proteica de fácil localización y exenta de tales contaminantes, para realizar sus productos. La dieta consiste en la eliminación de todos los alimentos a exclusión de: pescado de alta mar, aceite vegetal y arroz.

Infórmate sobre los beneficios de Forza10 y sus líneas de productos.